ANÉCDOTAS

36_7_16CUANDO SE INAUGURO LA ESCUELA Y EN LOS PRIMEROS AÑOS DE SU FUNCIONAMIENTO, NEVABA TANTO QUE LOS PROFE EDGAR  DE TECNOLOGÍA Y LUIS BIANCHI PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA, LLEGABAN ESQUIANDO. Seño Marcela Armelini
36_2_76
“Allá por el 87 una nevada de aquellas, en esa época llegábamos en colectivo hasta “la subida del Pampeano”, es decir actualmente la esquina de Perito Moreno y la calle 17 de Octubre, por ahí donde está el acuario que antes era una pesquera; y de ahí había que darle caminando hasta la escuela. Una mañana blanca muuuuuuuyyyyyyyy blanca el colectivo no aparecía ni ahí…. como yo vivía  cerca de Laserre y Magallanes comencé mi recorrida en busca de acercarme a la escuela y caminando agarré la ruta de arriba total a alguien iba a cruzar… (ilusa). Llegué como a las 10 de la mañana, empapada de arriba a abajo, las orejas congeladas y los pelos duros. En la 15 me recibió la multitud que había podido llegar en un día tal: Berta (la directora), Yoli (una compañera maestra que vivía en el barrio y luego fuera directora) y Alberto (si, el incondicional portero de nuestra escuela). Pasé mi jornada laboral en la dirección sentada en una silla frente a una estufita eléctrica de dos velitas para que se me secaran un poco los pies y tomando mate cocido…”
recuerdos, nada más que recuerdos… SEÑO ESTELA ARRIOLA (Nuestra secretaria)

28_4_5 Qué épocas no? y a pesar de todo …..Como nos divertíamos! recuerdo que al llegar a la escuela a la mañana tempranito dejábamos nuestros bolsos en la salita de los maestros y ahí nomás cada una con un bidón o tachito que tenia el nombre de cada una como corresponde jua..Nos íbamos hasta la placita donde había una canilla…los llenábamos de agua y vuelta a la escuela. De esa manera nos asegurábamos que, en caso de mucho frió, si se congelaban las cañerías, tendríamos agua para los baños y todas esas cosillas…….dejábamos el tachito y a dar clases……….16_6_18EN PLENO INVIERNO TERRIBLEMENTE, COMO UN METRO DE NIEVE EN LAS CALLES, BETINA UNA MAESTRA DE LA ESCUELA, TENIA UNA RURAL ELLA MEDIA UN METRO CINCUENTA, MENUDITA IMAGÍNENSE MANEJANDO SEMEJANTE CAMIONETA. A DONDE ESTA EL TALLER DE LA MUNI HABÍA UN BARRANCO PROFUNDO, EN ESE MOMENTO TAPADO DE NIEVE.

VENÍAMOS LAS DOS BAJANDO DESDE LA RUTA CUANDO LA CAMIONETA SE PARA Y A MANERA DE TRINEO SE COMENZÓ A DESLIZAR RUMBO AL BARRANCO, A BETINA LE ATACA EL PÁNICO Y DECIDE FRENARLA….¿COMO?…SACANDO EL PIE AFUERA, YO ,POR SUPUESTO, ANTE LO DESCRIPTO ME ARROJE DEL AUTO Y LA DEJE CON SU MANERA DE FRENARLO “ESTILO PICAPIEDRA”
ELLA LOGRO FRENARLO Y YO CUBIERTA DE NIEVE EN EL FONDO DEL BARRANCO

A VECES HAY QUE CONFIAR NO IMPORTA EL TAMAÑO NI EL MEDIO UTILIZADO…. SEÑO: MARCE ARMELINI28_4_61 También me acuerdo que en esa época en que llegué a la esuela, yo tenia una “batata” con ruedas a la que Alberto nuestro portero llamaba “Frasco de mayonesa” porque era de un color amarillo rabioso…….todos se reían de mi móvil que la verdad que de aspecto dejaba bastante que desear el pobre, pero de motor un caño! tal es así que en la famosa subida del “Pampeano” de la que hablaba la seño Estela, imposible de subir con nieve, yo ponía mi amarillo marcha atrás y como era tracción trasera, subía así hasta la puerta misma de la escuela, levantando en el camino a todas las compañeras que dejaban sus autos abajo y subían caminando…………..vieron que no todo lo que reluce es oro y viceversa?????????????? Mas de una esperaba ver subiendo marcha atrás al “Frasco” amarillo……..un Citroen Visa del año de la escarapela jua jua SEÑO CLAUDIA BALMACEDA (Nuestra dire)

thoffic05 Un día estábamos en el aula haciendo las tareas y Danilo estaba arrodillado en la silla buscando su cartuchera abajo del banco, entonces se le movió la mesa, se asustó y se tiró al piso dándose terrible golpe. Todos los chicos se rieron mucho!!

Danilo. Camila y Rocío.(almnos de 4to c)


rasta_gratte

TODOS LOS MARTE TENEMOS MÚSICA, EL PROFESOR NOS HACE PRACTICAR RESPIRACIÓN Y TODOS NOS REÍMOS POR LOS CHISTES DE DIDIER. (alumnos de 4to c)

sneaker_087

En educación física, una chica estaba corriendo y se le salió la zapatilla. Todos se rieron mucho.

Celina y Magali (alumnas 4to.c)

jmadhackMe acuerdo que hace uno o dos años atrás las computadoras de informática parecían hechas en el año 1984 pero ahora son re modernas (YONATHAN AXEL DOMINGUEZ FEDUZKA

Hola Gente sigo con recuerdos…
En aquellos tiempos, en los que Andorra era “el campo”, en la Escuela organizábamos salidas, pic-nics, hasta campamentos, alguna vez, y nos íbamos al campo. Si acá nomás donde ahora muchos de nuestros alumnos actuales viven, donde se ha instalado un barrio cercano a la escuela, para nosotros era una aventura, tal vez cruzar un alambrado, íbamos caminando, con mochilas, ollas, pelota infaltable y marchábamos para pasar un día de campo, a orillas del arroyo, entre los árboles, baños al aire libre, ni ahí un celular… y volvíamos felices, embarrados de punta a punta llenos de olor a humo pero con la felicidad de haber compartido un día distinto y la seguridad de conocernos mucho mejor…¿alguno se acuerda? Ah para que se den una idea prácticamente el Barrio La Cantera no existía era realmente una cantera… Seño Estela Arriola

cid_00080fibertel

Un nenito le estaba pidiendo un caramelo a Franco y él se lo dio.Su cara se puso colorada y salió corriendo. Del apuro entró al baño de mujeres, tomó agua y las chicas se rieron .El quedo avergonzado. ¡Qué despistado!

DANIEL Y FRANCO 3RO.C

21 comentarios

  1. Hace muy poco que llegué a Ushuaia, vengo de Santa Fe.Hoy fui a darle a la Seño Mariana la prueba y empezó a sonar una sirena y yo me fui a mi mesa corriendo y no sabía que hacer.Me quede parada con la prueba en la mano, mientras mi amigo de al lado me decía ¡¡¡¡ponete abajo de la mesa!!entonces me metí y la seño desde abajo del escritorio me explicaba que era un simulacro…fue gracioso porque del apuro me golpee la cabeza y no entendía nada ja ja…
    Me llamo Pamela Diluca 3ro.C

  2. Me llamo Pamela seño Ale, la que fue a ushuaia y me volví a Santa Fe te quiero mucho.

    • Hola Pamela!! que alegría que te acuerdes de nosotros y entres a nuestra página!! El otro día te recordábamos con la Seño Mariana, realmente lamentamos tu partida. Esperamos que estés muy bien y te mandamos un besote enorme. Visitanos aunque más no sea virtualmente. Seño Ale

  3. HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿como andan? seño ale le podes pedir al daniel que me ponga algo por que lo extraño chau un besote

  4. ¡HOOOLA SEÑO ¿COMO ANDAS ?ESCRIBANME ALGO POR QUE LOS EXTRAÑO MUCHO YO PAME

  5. Hola profe Ale:: como estas? bue te cuento que me esta yendo bm en 7 pero extraño nuestras peleitas jaja te ree extraño profe! las kiero un monton besotes yo Rocio Belén Robledo!!!

    • Gracias Rocio por tus palabras tan cariñosas. Te esperamos el día del acto para compartir recuerdos y muchos besos! Seño Ale

  6. Son muchos los recuerdos, pero solo por hoy voy a recordar que en el año 94 aproximadamente teniamos clases de ski de fondo en las cotorras… era toda una travesia para nosotros, todavia me acuerdo del chocolate caliente!

  7. Profeee tee qieroo Muchoo ii tee reee extrañoo =)

  8. seño ¿como estan? yo soy la pamela la que esta en santa fe manden saludos por que yo los extraneos ¿y ustedes? se ve que no por que como no mandan saludos supongo que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. fui alumna de esa escuela en el año 1988 dios tanto tiempo.hoy recido en rosario cuna de la bandera.en ese año k curse el 2 grado mi seño era no recuerdo si maria rosa o rosa solo era tan dulce k siempre la recuerdo!!!en ese tiempo la escela era color rosa asi la llamabamos,hoy me encataria poder verla por fotos estaria muy agradecida..si hay algun compañero de ese año saludos!!!

  10. hola que tal, como anecdota tengo todo mi primario que hice en esa hermosa escuela, y siempre las tengo presentes a las seños CLAUDIA, ESTELA quienes me dieron clases desde 5to grado creo hasta que termine en el año 95 y la seño betina que fue mi primer seño, en 1er grado. siempre las tengo presentes seños besos

    • Luisito ¡qué alegria saber de vos! Ya me enteré que soy “abuelita segunda” de tu parte también… Muchas gracias por haber compartido tantos momentos felices de tu infancia conmigo y por volver a alegrar mi presente haciéndome saber que estoy en tu memoria. Mi amor incondicional de toda la vida con vos… tenés asegurado un lugar en mi corazón como todos los alumnos que pasaron por mis aulas. Un abrazo y espero que nos mantengamos en contacto.

  11. Qué lindo! ya les comento a esas VIEJAS! jajajajajja con mucho amor…tu Escuela 15….

  12. hola seño ale soy pamela yo fui unos dias ala escuela y me volvi a santa fe seño le podes decir al dani que me escriba q lo re extraño los amo a todos espero que me extrañen como yo a ustedes

    • pame soy claudia la docente de informatica. deime en que año fuiste a la escuela?? y que apellido tenes lo mismo que el de dani besitos !!!

      • pamela di luca fui en el año 2009 y el dani fue mi mejor amigo y me parecio muy lindo y bueno me gusto mucho besos a todos

      • ok el lunes te averiguo bien y te paso datos. donde estas?

  13. hola soy pame de que me vas a pasar datos

    • de dany para que le escribas….o tenes sus contactos???besitos aca te mandan saluditos!!!!

  14. te amo dani yo pame sos re lindo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: