PEQUEÑOS GENIOS DE LA ALIMENTACION

NO OLVIDEMOS INFORMARNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ALIMENTACIÓN DE LOS CHICOS Y SUS BENEFICIOS PARA SU CALIDAD DE VIDA EN SU FUTURO

NADA MEJOR QUE CONSEJOS DE PRIMEROS AUXILIO CUANDO HABLAMOS DE SALUD

Este videojuego te hará aprender muchas cosas que pueden salvar vidas. Invita a tus padres o adultos que te acompañen a navegar este sitio

ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO ALUMNOS 6º AÑO

Mira los videos y realiza una nube de palabras con los alimentos y consejos saludables que debes incluir en tu vida diaria. SITIO PARA TU NUBE DE IDEAS   Al terminar haz clik en SAVE y guarda la imágen en tu carpeta dentro de la Compu.

ACTIVIDAD: ALIMENTOS

1)Lee informacion del alimento que se te haya asignado

2)Guarda la imagen de cada uno de ellos

3)Abre libre office en presentaciones crea una nueva. Inserta las imágenes, una por diapositiva y añade una breve descripción del mismo incluyendo datos relativos a los beneficios de su nutrición.

4)Dale transición a todas las  diapositiva de 1 minuto y ciérrala como presentación autoplay ppsx. Guárdala en tu carpeta dentro de la compu.

LOS MITOS DE LA ALIMENTACION

HACETE EL TEST:

1-¿Qué riesgos tengo de sufrir una ataque cardíaco?

2-¿Cuántas calorías debo comer según mi estilo de vida?

3-¿Cuántas calorías quemo si hago deportes?

ACTIVIDADES SALUDABLES 2011 (abre este título)

COMENZÓ EN LA ESCUELA LA ETAPA DE DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD POR LA FUNDACION NEP EN EL MARCO DEL PROYECTO “Pequeños Genios de la Alimentación” 2011



PROYECTO SALUD


LOS PEQUEÑOS GENIOS DE LA

ALIMENTACIÓN

lA FUNDACION NEO Y LA FUNDACION CARDIOLOGICA ARGENTINA realizan un Proyecto  para prevenir la malnutrición y sus consecuencias para la salud y el desarrollo físico e intelectual en los niños y niñas que concurren a nuestra escuela.

ACTIVIDADES

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

CURSO PARA LOS DOCENTES nivel Primario donde se incorporan conocimientos sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS para los niños de la escuela

CONTROLES MÉDICOS del estado de nutrición de

los niños de la escuela

ATENCIÓN de las necesidades materiales del comedor escolar

Una buena alimentación es fundamental para el normal crecimiento de los ñiños.

El ProgramaEducando dentro de este Proyecto tiene como próposito capacitar a los docentes en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular para que, formados idóneamente introduzcan dichos conceptos en el ámbito escolar.

DOCENTES RECIBIDOS CURSO PEQUEÑOS GENIOS DE LA ALIMENTACIÓN

UN VIDEO MUY SALUDABLE NO TE LO PIERDAS Y GANA SALUD Y ALEGRIA!!! (Fundacion cardiologica y aventis)

consecuencias del TABACO

ESTAMOS TODOS LOS DOCENTES APROBADOS! somos ya grandes genios de la alimentación hay que buscar los diplomas

La entrega de certificados se realizará en la Escuela 1 de jovenes y adultos “Yeján Akainix” (donde funciona la escuela 3) en 12 de octubre y Damiana Fique, el jueves 2 de diciembre a las 19:30hs. Nos acompañará el Dr. Ricardo Iglesias presidente de la Fundación Cardiológica Argentina y ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. Hoy en día uno de los cardiologos más prestigiosos del país, para la entrega de los certificados. Luego dará una charla a la comunidad sobre prevención cardiovascular, para la que espero actúen como multiplicadores de la difusión, invitando a los alumnos y familias de sus respectivas escuelas a concurrir.

Caminar para mejorar la calidad de vida-
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Subtítulos
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7 razones de por qué funciona

Al parecer, algunas personas sedentarias pasan más tiempo que otras reclinadas en sus sillas o sillones. Y esa diferencia podría ser clave para determinar quién va a aumentar de peso y quién va a mantenerse esbelto.

 

Aquí te damos 7 razones de por qué funciona:
Caminar quema calorías. Por ejemplo una persona que pesa aproximadamente 75 kilogramos y camina un kilómetro en 9 minutos, quemará un promedio de 550-800 calorías en una hora. Estas calorías son comparables a una comida regular.
Caminatas regulares aumentan tu ritmo metabólico. Es conocido el hecho de que una caminata cinco veces a la semana por 30 minutos a una intensidad de moderada a vigorosa aumenta tu ritmo metabólico. Este aumento en el metabolismo dura varias horas después del ejercicio, por lo que se continua quemando calorías a una velocidad más rápida aún después de terminada la caminata y estando relajado.
Una caminata puede actuar como supresor del apetito. Primero, esto se debe al aumento de la producción de una sustancia química llamada serotonina, la cual cuando alcanza cierta concentración en el cerebro suprime el apetito. Segundo, el caminar aumenta los niveles de una hormona llamada noradrenalina, que no solo aumenta el ritmo metabólico, sino que también inhibe el apetito. Al mismo tiempo, aumenta los niveles de adrenalina que son útiles para movilizar la grasa de las células que son quemadas por la energía del ejercicio.
Las caminatas aumentan tu tejido muscular. Caminatas regulares aumentan la proporción de peso músculo en todo el cuerpo. Mientras que un kilo de músculo es menor y más compacto que un kilo de grasa. Tu cuerpo lucirá más firme, liso y moldeado.
Las caminatas reducen el factor de sobrealimentación. Muchas personas se sobrealimentan por razones que nada tiene que ver con el hambre, el stress, el aburrimiento, depresión, soledad, etc. Es conocido que un programa de ejercicio puede ayudar a reducir o aliviar por completo estos factores.
Las caminatas aumentan la autoestima. También dan una sensación de “bien estar”, y esto induce a los caminadores a tener una motivación para mantenerse en un peso correcto y alimentarse sanamente, porque se sienten mejor consigo mismos. Una persona con una buena autoestima, tiene más posibilidades de dejar de comer compulsivamente.
Caminar ayuda a acelerar el tiempo del transito intestinal. Algunas investigaciones y médicos creen que los ejercicios aeróbicos ayudan a que los alimentos permanezcan menos tiempo en el estómago y los intestinos, por lo que hay menos tiempo para que las calorías y la grasa sean absorbidas.
Para que estés bien
Para que puedas gozar de todos estos beneficios no es necesario participar en maratones, basta con caminar 30 minutos diarios, cinco veces a la semana.

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3 comentarios

  1. ¡Vamos! Después de leer esto no nos queda otra que estar ansiosos por participar de la marcha aeróbica el 28 de noviembre… ¡Ya tengo en remojo las zapatillas!!!

  2. Felicitaciones a todas!!!

  3. me parecio muy bn

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